DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al Ejecutivo a que emita un nuevo decreto que disminuya el precio máximo de gas licuado de petróleo para su venta a usuarios finales.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


Publicación en Gaceta:
23-Mayo-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita al Titular del Ejecutivo Federal que informe a esta Soberanía, en un plazo de 30 días, el estado en que se encuentran los estudios y el análisis correspondientes a cargo de la Comisión Federal de Competencia, para emitir la resolución correspondiente que determine si no hay condiciones de competencia efectiva, a fin de expedir el Decreto que fije un precio máximo del gas licuado de petróleo para su venta a usuarios finales, ajustándolo a la realidad económica de la población.

SEGUNDO.- Comuníquese este instrumento al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a efecto de que con fundamento en el inciso b), numeral 1, del artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el primero; y con fundamento en el inciso f) del numeral 1 del artículo 23 inciso c) del numeral 1 del artículo 38 del mismo ordenamiento, el segundo, consideren la conveniencia de impulsar ante las Comisiones de Energía, de Desarrollo Social, y de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República, así como de las Comisiones de Energía, de Desarrollo Social, y de Economía de la Cámara de Diputados, de crear grupos de trabajo que tengan por objeto dar seguimiento y evaluar las medidas y resoluciones adoptadas por el Poder Ejecutivo Federal, en materia de precios del gas licuado de petróleo.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. Rosalinda López Hernández (PRD), a nombre propio y del Sen. Jesús Garibay García (PRD) el 9 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de mayo de 2007.

3. Comuníquese.